Misión
La Institución Educativa Ciudadela De occidente de Armenia, Quindío, es una organización de servicio público, en los niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaría, media académica y media técnica en el programa doble titulación en articulación con el SENA, inspirada en el pensamiento social – humanista y la construcción colectiva de conocimiento, caracterizada por adelantar procesos de aprendizaje, investigación y proyección social, enfocada en la solución de problemas y necesidades del contexto, centrada en la formación integral de los estudiantes, con un currículo que atiende la diversidad, con valores de justicia, lealtad y autonomía, para que los niños, niñas, adolescentes y adultos, de forma creativa y critica, respondan a las exigencias de la vida humana, en el marco del respeto, la no exclusión, la aceptación por el otro y la consolidación de la paz.
Visión
En el año 2025 la Institución Educativa Ciudadela De Occidente, será reconocida a nivel regional y nacional por su desempeño académico, por su cultura de trabajo colaborativo, su formación en competencias comunicativas, ciudadanas y tecnológicas, la aceptación de la diversidad humana y por la formación integral de niños, niñas, adolescentes y adultos, con valores de autonomía, no exclusión y democracia, con capacidad de decisión, liderazgo social y resiliencia, comprometidos con la defensa de los derechos humanos, la diversidad cultural, el medio ambiente y la paz.
Política De Calidad
La Institución Educativa Ciudadela de Occidente de Armenia Quindío, cumpliendo la normatividad vigente, garantiza la prestación del servicio educativo para niños, niñas, adolescentes, y adultos mediante el diseño e implementación de un currículo acorde con las necesidades y recursos del entorno, con el fin de formar estudiantes líderes y con un alto nivel de desempeño académico, cultural, deportivo, axiológico, laboral, comprometidos con el medio ambiente, optimizando las competencias académicas que permitan evaluar y mejorar los resultados en las pruebas internas y externas, fortaleciendo el desempeño y el nivel de liderazgo de la institución, en la apropiación del respeto por la diversidad, la no exclusión y el fomento de la cultura del trabajo colaborativo, a través de estrategias que conlleven a una sana convivencia con la participación de toda la comunidad para que esta sea reconocida a nivel regional y nacional.